LANZAMIENTO DE SEMANA DE VACUNACIÓN

Con un colorido pasacalle, la Red de Salud San Francisco en coordinación con Hospitales y Micro Redes de Salud de su jurisdicción, realizó el lanzamiento oficial de la “Semana de la Vacunación de las Américas” en los distritos vrainos de Ayna, Llochegua, Sivia, Samugari y Santa Rosa, que se desarrollará del 23 al 30 de abril, bajo el lema “Cada vacuna cuenta”, que tiene como finalidad contribuir a combatir más de 26 enfermedades peligrosas, a través de las vacunas que se aplicará a la población de todas las edades, lo que permitirá gozar una mejor salud durante el curso de nuestras vidas.

En esta campaña, se tiene como meta atender a aquellas personas que no fueron vacunados o que falta completar su esquema de vacunación de acuerdo a su edad.

Se vacunará a niños menores de 5 años, adolescentes de 9 a 13 años (vacuna de VPH), gestantes con 36 semanas de gestación y adultos mayores de 60 años.

Las vacunas del Esquema Nacional de Vacunación protegen contra 26 enfermedades como la polio, sarampión, influenza, tuberculosis, hepatitis B, neumonía, entre otros. La Red de Salud San Francisco, recomienda a la población acudir a vacunarse a los establecimientos de salud más cercanos o recibir al personal de salud que visitará tu casa.